El Sida será detenido por gente como tú!

YEYCY
Sitio oficial de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, responsable en República Dominicana de los proyectos de investigación de vacunas contra el SIDA. Para comentarios escriba a: unidaddevacunas@gmail.com
Prevenir el VIH nuestro compromiso 2011

lunes, 23 de noviembre de 2009

Se renueva la Esperanza en la lucha contra el VIH/SIDA.

Resultados de dos estudios recientes renuevan la esperanza de investigadores, activistas de la causa y de todos los qe estamos comprometidos en la busqueda de respuestas al VIH y que soñamos que llegue el dia en que no se produzcan nuevas infecciones por este virus.

La difusion de los hallazgos de los investigadores de la Universidad de Duke, quienes reportaron la existencia de los anticuerpos capaces de neutralizar la entrada del virus, por lo que pueden ser usados en la elaboracion de nuevas vacunas candidatas contra el VIH.

Ademas, el hallazgo de otro estudio llevado a cabo en Tailandia donde se probo una vacuna recombinante que logro una eficacia de 31.2% , revive la esperanza de los investigadores y abre la posibilidad a nuevos ensayos clinicos y nuevos estudios.

Cada paso que demos hacia adelante en la investigación en vacunas para la prevención de la infección del VIH, por pequeño que parezca, abre la posbilidad de acercarnos a la meta, pues el VIH no da tregua, solo en el 2008, ONUSIDA reportó en su informe mundial 2,700.000 nuevas infecciones en ese año.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Sudáfrica acaba con la 'negación' del sida

"Todos los sudafricanos deben saber que están en riesgo de contraer el VIH y deben estar informados para reducir su vulnerabilidad. Más importante aún; todos los sudafricanos deberían hacerse la prueba y conocer que existen opciones terapéuticas contra la enfermedad. El conocimiento nos ayudará a enfrentarnos a quienes niegan el sida y al estigma que rodea a los afectados"

Las reciente declaraciones del presidente de Sudáfrica revelan un cambio de enfoque en relacion al tema del VIH/SIDA, haciendo click sobre el titulo puede leer toda la declaracion difundida por REUTERS y publicada por el Mundo.es salud

¿Que es el virus del Sida?