El Sida será detenido por gente como tú!

YEYCY
Sitio oficial de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, responsable en República Dominicana de los proyectos de investigación de vacunas contra el SIDA. Para comentarios escriba a: unidaddevacunas@gmail.com
Prevenir el VIH nuestro compromiso 2011

martes, 13 de mayo de 2008

¿Quiénes somos?

La Unidad de Vacunas e Investigación de República Dominicana es un centro que desarrolla protocolos de investigación de Vacunas contra el VIH y en prevención y atención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del VIH.

En el desarrollo de esta unidad y sus protocolos participan el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

Contamos con los auspicios de la Red de Ensayos Clínicos en Vacunas VIH (por sus siglas en Ingles –HVTN-) y la División de SIDA de los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU.(DAIDS/NIH). Estas instituciones tienen el objetivo común de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas apoyando el desarrollo de una vacuna experimental que permita prevenir el VIH.

Formamos parte de una Red internacional que implementa protocolos de investigación de vacunas candidatas contra el VIH en la que convergen gobiernos, casas farmacéuticas y diferentes organismos e instituciones de amplio reconocimiento mundial.

En nuestra Red participan 28 unidades de investigación distribuidas en 4 continentes. En América participamos: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Brasil, Perú, Jamaica, Haití, Republica Dominicana.

Misión
Desarrollar investigaciones relevantes e innovadoras en el área de la salud, apegados a los principios éticos, normas y estándares nacionales e internacionales, que generen aportes a la sociedad.

Visión
Ser un espacio de investigación proactivo, eficiente, sostenible, comprometido con la innovación, la calidad, la ética y la excelencia que se constituye en un referente nacional e internacional.

Valores
• Respeto
• Integridad
• Compromiso
• Trabajo en Equipo
• Solidaridad
• Excelencia
• Calidad
• Innovación
• Dedicación

1 comentarios:

mery dijo...

Hola me siento muy honrada de escribir este mensaje por primera vez a una institución que lucha dia a dia para conseguir la cura de este mal que nos aqueja sin poder ponerle un fin, gracias a la gente de vacuna que viven constantemente trabajando para conseguir este objetivo, y más aun me siento orgullosa de haber pertenecido este equipo de trabajo como voluntaria, att, con alta consideración y estima se despide Mery Loy su colaboradora por y para siempre

Publicar un comentario

¿Que es el virus del Sida?