El Sida será detenido por gente como tú!

YEYCY
Sitio oficial de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, responsable en República Dominicana de los proyectos de investigación de vacunas contra el SIDA. Para comentarios escriba a: unidaddevacunas@gmail.com
Prevenir el VIH nuestro compromiso 2011

martes, 17 de mayo de 2011

(18 Mayo) Día Nacional de Concientización sobre la Vacuna del HIV


Día Nacional de Concientización sobre la Vacuna del HIV

18 de Mayo del 2011


Declaración del Dr. Anthony S. Fauci.
Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
Institutos Nacionales de Salud


A treinta años desde el primer reporte de la enfermedad que hoy conocemos como SIDA, los científicos apoyados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de Salud (de los Estados Unidos de Norteamérica), continuamos avanzando hacia nuestra meta de una vacuna para prevenir la infección por VIH. Me siento optimista en que lo lograremos.

Tenemos evidencia científica de que una vacuna segura y efectiva contra el VIH es posible. En el año 2009, se realizó un ensayo clínico en Tailandia incluyendo a 16,000 personas y demostrando por primera vez que una vacuna pudiera satisfactoriamente prevenir una infección del VIH en una proporción modesta a los participantes del estudio. Muchas de las mentes más brillantes en la ciencia de la vacuna del VIH están examinando las muestras de sangre y los datos del ensayo tailandés para aprender como la vacuna candidata previno infecciones por VIH y para considerar como ésta puede ser modificada para que sea más efectiva.

Para acelerar el paso en el cual las promisorias vacunas candidatas de VIH se vuelvan viables para ser evaluadas en grandes ensayos clínicos, el NIAID está explorando el uso de ensayos clínicos innovadores o adaptables que permitan a los científicos modificar rápidamente los ensayos que estén en curso en respuesta a los datos adquiridos durante el estudio. Tal flexibilidad en el diseño del ensayo permitirá a la comunidad de la investigación maximizar las eficiencias en los estudios de vacunas candidatas.

Los ensayos clínicos de vacunas del VIH dependen de la participación de miles de voluntarios así como también de educadores comunitarios, trabajadores de cuidado de la salud y científicos. Yo estoy extremadamente agradecido con muchas personas quienes dedican su tiempo y energía a estos ensayos clínicos esenciales.

Cada vacuna candidata de VIH es creada en el laboratorio. Algunos científicos de laboratorio apoyados por el NIAID están diagramando un curso nuevo al diseñar vacunas candidatas de VIH basadas en el conocimiento de la superficie de picos de la estructura de las proteínas que usa el VIH para adherirse e infectar las células humanas. Estos picos tienen lugares que son vulnerables a anticuerpos de largo alcance, los cuales bloquean la infección de laboratorio de células humanas por más del 90 por ciento de las cepas de VIH probadas alrededor del mundo. Ahora los científicos est­án trazando una estrategia para crear una vacuna que pueda estimular que una persona saludable pueda crear estos anticuerpos tan ampliamente neutralizantes.

Para guiar el diseño de la vacuna del VIH, otros científicos con apoyo del NIAID están construyendo en la evidencia de que en la mayoría de personas, solamente un pequeño número de partículas del VIH –– a menudo solo una –– son las responsables de establecer una infección del VIH por transmisión sexual. Estos investigadores están identificando las cualidades únicas de estas formas del virus causantes de la infección para ayudar a otros científicos a diseñar vacunas que apunten a variantes específicas del VIH que penetran las defensas del cuerpo.

No importa cuan efectiva una vacuna preventiva del VIH sea, sin embargo, necesitamos evaluarla y administrarla en combinación con otras herramientas biomédicas y de conducta de prevención del VIH. Una sola estrategia de prevención del VIH no controlará y finalmente terminará la pandemia del VIH/SIDA. Es por esto que es importante para el NIAID continuar apoyando investigaciones promisorias en microbicidas vaginales y rectales, profixalis pre-exposición (PrEP) y pruebas de VIH expandidas con enlace para tratamiento. Esto es también por lo que los trabajadores de la salud pública continuarán defendiendo e implementando estrategias de prevención del VIH científicamente probadas tales como el uso del condón, la circuncisión masculina de adultos médicamente supervisada, las estrategias para reducir el daño a los usuarios de drogas inyectables y la prevención de la transmisión vertical (madre a hijo) del VIH.

En este viaje extraordinariamente retador para desarrollar una vacuna preventiva contra el VIH, y que al tomar hoy un momento para reflexionar sobre nuestro progreso esto nos da esperanzas renovadas de que nuestra meta es alcanzable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es el virus del Sida?