El Sida será detenido por gente como tú!

YEYCY
Sitio oficial de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, responsable en República Dominicana de los proyectos de investigación de vacunas contra el SIDA. Para comentarios escriba a: unidaddevacunas@gmail.com
Prevenir el VIH nuestro compromiso 2011

martes, 28 de febrero de 2012

En busca de una forma sencilla para circuncidar


Un grupo de niños juega al fútbol en Malabo. | Afp

La Organización Mundial de la Salud está evaluando varios sistemas que hacen que la circuncisión sea más barata y sencilla. Dar con un método que agilice esta intervención es crucial para lograr el objetivo de circuncidar a 20 millones de varones africanos para 2015 y reducir así el riesgo de transmisión del VIH.
[foto de la noticia]
Hace unos meses, a EEUU -a través del PEPFAR (su programa de ayuda contra el sida)-, ONUSIDA y otras instituciones impulsaron unacampaña con el objetivo de circuncidar al 80% de la población masculina de 13 países africanos. La razón es que, según los cálculos,esto reduciría un 50% la transmisión del VIH.
Eso quiere decir que hay que circuncidar a 20 millones de africanos y sólo 600.000 se han sometido hasta ahora a la operación que, aunque sencilla, requiere unos 15-20 minutos de cirugía en un continente en el que los médicos escasean. Por eso, según cuenta 'The New York Times', los expertos están intentando dar con formas más baratas, rápidas y sencillas de realizar esta intervención.
Al parecer, la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las instituciones más comprometidas con la lucha frente al VIH/sida (entre otras enfermedades), tiene dos candidatos, que ya ha remitido a la OMS para que ésta los evalúe.
Se trata de PrePex, dispositivo inventado en 2009 en Israel que tiene un funcionamiento similar al que se usa para cortar el cordón umbilical de los recién nacidos, y ShangRing, ideado en China para tratar alteraciones en las que el prepucio oprime el pene impidiendo una micción normal.
Los estudios acerca de la seguridad y la eficacia de estos dos dispositivos ya han comenzado y, en ambos casos, los resultados son positivos. La gran diferencia entre uno y otro parece ser que con PrePex sólo es necesario aplicar una crema anestésica tópica, mientras que la opción china requiere de inyección. El invento israelí ya ha recibido el visto bueno de la FDA.
Según el diario americano, el resto de opciones está fracasando en los estudios previos a su comercialización. Tara Klamp (fabricado en Malasia), no cuenta con el beneplácito de la OMS debido a los malos resultados. A pesar de eso, se utiliza en algunas provincias de Sudáfrica. Ali's Klamp, de origen turco y funcionamiento similar al anterior, se está probando en Kenya.

Fuente:ELMUNDO.es | Madrid

6 comentarios:

Yeycy Donastorg dijo...

Excelente informacion. Gracias

Anónimo dijo...

Según un estudio danés recientemente publicado, los hombres circuncidados y sus parejas tienen más a menudo problemas para lograr el orgasmo.
Los hallazgos significan un revés para quienes promovían la circuncisión como una forma de combatir el VIH :
http://ije.oxfordjournals.org/content/early/2011/06/13/ije.dyr104.short?rss=1
http://www.rnw.nl/espanol/article/hombres-circuncidados-y-sus-problemas-con-el-orgasmo

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Puerto Rico es claro que la circuncisión no protege contra el SIDA y los puertorriqueños circuncidados tienen más infecciones de transmisión sexual :

More than Foreskin: Circumcision Status, History of HIV/STI, and Sexual Risk in a Clinic-Based Sample of Men in Puerto Rico. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22897699

Anónimo dijo...

El Consejo Nacional del SIDA (organización francesa encabezada por Willy Rozenbaum, el co-descubridor del SIDA) estima que la circuncisión es "un método cuestionable para reducir el riesgo de transmisión del VIH", que tiene una "comunicación confusa". El informe también afirma que "en Camerún, donde el 93% de la población está circuncidado, la prevalencia del VIH entre los hombres circuncidados fue del 4,1% frente a 1,1% para los no circuncidados. Lesotho, donde la mitad población está circuncidado, la prevalencia del VIH entre los hombres circuncidados es del 22,8% frente a 15,2% para los no circuncidados. "

http://www.cns.sante.fr/spip.php?article278&lang=en

Anónimo dijo...

El proyecto para introducir la circuncisión en la República Dominicana : http://circuncision-dominicana-caribe.blogspot.com

Anónimo dijo...

La circuncisión si está bien hecha no comporta ningún inconveniente. La higiene es mucho más fácil, las relaciones sexuales mucho mejor, sin esa piel oprimiendo el glande y caussando molestias. El pene con el glande descubierto tiene un poco menos de sensibilidad, pero es preferible ya que así se controla mejor la eyaculación. Aún estando circuncidado en un momento de gran excitación sexual se puede eyacular antes de tiempo. Yo personalmente me la hice hace 20 años antes de los 30 y estoy muy satisfecho. No tendría ningún problema en volver a hacermela, el dolor y las molestias son mínimos, preferiría soportar la circuncisión incluso sin anestesia antes que un dolor de muelas o un cólico de riñon.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Publicar un comentario

¿Que es el virus del Sida?