
En todo el mundo, científicos, gobiernos, fundaciones, casas farmacéuticas y las comunidades se alían para, gracias al esfuerzo común, conseguir finalmente la tan ansiada vacuna.
El reto es grande. El VIH ha puesto a prueba nuestra capacidad de innovación para sacarle ventaja a un virus insidioso, que se enmascara y ataca justamente nuestro sistema de defensa. Pero al mismo tiempo ha logrado unir de manera solidaria lo mejor de la ciencia, de los organismos financiadores y de las comunidades para enfrentar esta epidemia y brindarle esperanza a las personas que viven con VIH y a las nuevas generaciones.
República Dominicana se hace presente en esta lucha a través de su Unidad de Vacunas e Investigación, alianza estratégica del Instituto Dermatológico, COIN y DIGECITSS, para junto con la población dominicana contribuir en esta búsqueda.
Queremos en este día reconocer a los voluntarios/voluntarias, hombres y mujeres que han aportado su cuerpo, su tiempo y su esfuerzo para contribuir de manera activa en este esfuerzo común. Hombres y mujeres que han trascendido la fila de los observadores, para ser protagonistas del cambio, constructores del día en que no haya nuevos casos de VIH en el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario