El Sida será detenido por gente como tú!

YEYCY
Sitio oficial de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, responsable en República Dominicana de los proyectos de investigación de vacunas contra el SIDA. Para comentarios escriba a: unidaddevacunas@gmail.com
Prevenir el VIH nuestro compromiso 2011

domingo, 10 de mayo de 2009

Día Mundial de Concientización sobre la vacuna contra el VIH

El mundo necesita una vacuna contra el VIH. La mejor esperanza de que logremos frenar el avance de esta epidemia es contando con una vacuna que logre evitar que ocurran nuevas infecciones.

En todo el mundo, científicos, gobiernos, fundaciones, casas farmacéuticas y las comunidades se alían para, gracias al esfuerzo común, conseguir finalmente la tan ansiada vacuna.

El reto es grande. El VIH ha puesto a prueba nuestra capacidad de innovación para sacarle ventaja a un virus insidioso, que se enmascara y ataca justamente nuestro sistema de defensa. Pero al mismo tiempo ha logrado unir de manera solidaria lo mejor de la ciencia, de los organismos financiadores y de las comunidades para enfrentar esta epidemia y brindarle esperanza a las personas que viven con VIH y a las nuevas generaciones.

República Dominicana se hace presente en esta lucha a través de su Unidad de Vacunas e Investigación, alianza estratégica del Instituto Dermatológico, COIN y DIGECITSS, para junto con la población dominicana contribuir en esta búsqueda.

Queremos en este día reconocer a los voluntarios/voluntarias, hombres y mujeres que han aportado su cuerpo, su tiempo y su esfuerzo para contribuir de manera activa en este esfuerzo común. Hombres y mujeres que han trascendido la fila de los observadores, para ser protagonistas del cambio, constructores del día en que no haya nuevos casos de VIH en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es el virus del Sida?