El Sida será detenido por gente como tú!

YEYCY
Sitio oficial de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, responsable en República Dominicana de los proyectos de investigación de vacunas contra el SIDA. Para comentarios escriba a: unidaddevacunas@gmail.com
Prevenir el VIH nuestro compromiso 2011

lunes, 12 de octubre de 2009

Los resultados del mayor ensayo de vacunas del VIH son alentadores

24 de septiembre de 2009

Ginebra, 24 de septiembre de 2009 – El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, está optimista respecto a los resultados publicados hoy del mayor ensayo clínico de una vacuna del VIH realizado hasta la fecha.Los resultados del estudio, que representan un avance científico significativo, son la primera muestra de que una vacuna puede prevenir la infección por el VIH en la población general adulta, por lo que su importancia es mayúscula.

El ONUSIDA felicita a los investigadores principales, los copatrocinadores y los voluntarios del ensayo, quienes han hecho posibles estos resultados alentadores. Los resultados del estudio de la vacuna RV144, que han revelado una eficacia de un 31,2% a la hora de prevenir las infecciones por el VIH, se caracterizan por ofrecer una protección modesta. Sin embargo, han infundido nuevas esperanzas en el campo de la investigación de vacunas del VIH y animan a pensar que una vacuna del VIH segura y altamente efectiva podría estar disponible para las poblaciones que más la necesitan en todo el mundo.

La Unidad de Vacunas se siente complacida y espera que en algun momento de la historia, sea posible lograr ese anhelo clinico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es el virus del Sida?