El Sida será detenido por gente como tú!

YEYCY
Sitio oficial de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, responsable en República Dominicana de los proyectos de investigación de vacunas contra el SIDA. Para comentarios escriba a: unidaddevacunas@gmail.com
Prevenir el VIH nuestro compromiso 2011

lunes, 28 de septiembre de 2009

el campo de investigación en VIH esta de fiesta.

Dra. Yeycy Donastorg, Investigora Principal a la
Unidad de Vacunas e Investigación IDCP/COIN/DIGECITSS

El dia de hoy el campo de investigación en VIH esta de fiesta, ya que los resultados de esta vacuna que se probo en Thailandia con 16,000 voluntarios reportan un nivel de eficacia, que si bien es modesto, muestra el camino por el cual continuaran las investigaciones hasta encontrar una vacuna que sea globalmente efectiva contra el VIH.

Las vacunas utilizadas en este estudio en un régimen de estimulo-refuerzo, fueron desarrolladas por Sanofi-Pasteur y por VaxGen, actualmente bajo licencia de Global Solution for Infectious Diseases.

Estas vacunas fueron diseñadas para producir respuesta inmunológica frente a los subtipos de VIH mas frecuentes en Tailandia. El compromiso del ministerio de salud de Tailandia, junto con el esfuerzo del departamento de Estado de Estados Unidos, la División de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud y otros socios que incluyen las casas farmacéuticas que desarrollaron las vacunas, asi como organizaciones privadas y no gubernamentales y los miles de voluntarios que se brindaron para que se realizara este estudio.

Lo mas importante que nos dice este resultados es que es posible obtener una vacuna contra el VIH que sea universalmente eficaz.

Los voluntarios de este estudio, al igual que los miles de voluntarios en otras partes del mundo y los 205 voluntarios que han participado en los estudios de vacunas en nuestro país (90 en la Unidad de Vacunas
IDCP-COIN-DIGECITSS) son los verdaderos héroes y heroínas en esta lucha.

Aunque las vacunas que se han probado en nuestro país no dieron el resultado que se esperaba, el conocimiento que han generado y continúan generando los estudios nos permiten irnos acercarnos cada vez mas a la tan ansiada vacuna.

A partir de estos resultados se hace mas intensa la investigación y de seguro pronto nos encontraremos participando en nuevos estudios de vacunas especificas contra las cepas que circulan en nuestro país.

Es, por lo tanto, muy importante mantener la esperanza, mantenerse participando, apoyando y vigilando que estos esfuerzos continúen haciéndose de manera ética. La participación de todos/as es lo que va a garantizar que los dominicanos también contemos en un plazo no lejano de una vacuna que de a nuestros hijos la esperanza de vivir en un mundo sin SIDA.

Declaración de la Dra. Yeycy Donastorg, Investigora Principal a la Unidad de Vacunas e Investigación IDCP/COIN/DIGECITSS, a la periodista Lisania Batista del Diario Libre el sábado 26 de septiembre del 2009.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es el virus del Sida?