El Sida será detenido por gente como tú!

YEYCY
Sitio oficial de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, responsable en República Dominicana de los proyectos de investigación de vacunas contra el SIDA. Para comentarios escriba a: unidaddevacunas@gmail.com
Prevenir el VIH nuestro compromiso 2011

lunes, 28 de septiembre de 2009

Investigadores ven una esperanza en vacuna SIDA.

Lo más importante es obtener una vacuna contra el VIH universalmente eficaz.
Publicado por Lisania Batista en el Diario Libre, 28 de septiembre del 2009. pag. 16 Sección Noticias.

SD. El descubrimiento de una vacuna que reduce el riesgo de contraer el Sida se convierte en una esperanza para los investigadores dominicanos que desde el 2006 tratan de encontrar un antídoto contra el virus del VIH que provoca la enfermedad.

Así lo afirma la doctora Yeycy Donastorg, investigador principal del proyecto Red de Ensayos Clínicos de Vacunas de VIH, quien explica que aunque las vacunas que se han probado en nuestro país no dieron el resultado esperado, el conocimiento que han generado los estudios permiten acercarse cada vez mas a la tan ansiada inmunización.

"A partir de estos resultados se hace más intensa la investigación y de seguro pronto nos encontraremos participando en nuevos estudios de vacunas específicas contra las cepas que circulan en nuestro país", expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es el virus del Sida?